Nuestro Medio Ambiente Necesita De Ti!! ¿Estás Dispuesto a Asumir El Compromiso?



El pasado 10 de agosto, la ONU generó una alerta roja debido al acelerado cambio climático y al deterioro abrupto de la capa de ozono. En su informe presenta los motivos principales de esta situación, expresando que el 61.9% de las emisiones totales globales se deben al sector energía, seguido por el sector agricultura e industrial.


El Gobierno Dominicano y las entidades medioambientales han realizado públicamente un compromiso de reducción de emisiones y de un gran aporte al medio ambiente para el 2030, basados en la implementación de fuentes de recursos renovable, regulación de consumo energético y educación de la población y los distintos sectores para llevar una vida mucho más favorable para el medio ambiente.


Nuestra situación global es bastante perturbadora, y las acciones cada vez son más extremas e imposibles si queremos frenar este desastre natural según PNDU nueva generación:


- Para limitar el calentamiento a 1,5 °C, las emisiones mundiales de CO₂ deben disminuir en un 45% entre 2010 y 2030, y alcanzar el cero alrededor de 2050.


- Las promesas climáticas bajo el Acuerdo de París cubren solo un tercio de las reducciones en las emisiones necesarias para mantener al mundo por debajo de 2 °C.


- A nivel mundial, el nivel del mar promedio aumentó 20 cm desde 1880, y se proyecta que aumentará otros 30-122 cm para 2100.


- Las ciudades ocupan solo el 3% de la tierra, pero representan del 60 al 80% del consumo de energía y al menos el 70% de las emisiones de carbono.


- La energía es uno de los grandes contribuyentes al cambio climático, y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.


Transfertec Ingeniera desde el 2007, hemos venido desarrollando proyectos y generando propuestas de valor para las empresas en sus distintos sectores que permiten mantener su eficiencia operacional reduciendo el impacto mediante el ahorro y la optimización de recursos con el consumo inteligente.


Como empresa estamos comprometidos con la sociedad y con el medio ambiente, ofreciendo soluciones innovadoras, vanguardistas que benefician a cada cliente, pero más importante benefician nuestro entorno, con la promesa de reducción y ahorro en un 60% anual por empresa.


Esto no es una opción, es un deber, las empresas en la actualidad debemos pensar más allá del beneficio económico y comenzar a pensar en como nuestras operaciones, por medio de las cuales brindamos servicios o productos, aportan o impactan el medio ambiente y nuestra sociedad.


¿Estás dispuesto a asumir este gran reto? ¡No estás solo, somos tus aliados!!





40 vistas1 comentario