BID Santo Domingo un Edificio LEED Platinum

El BID ha venido apoyando proyectos de Sostenibilidad Ambiental desde hace varios años en América Latina en conjunto con entidades tales como el CEPAL y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). Desde luego, para sus nuevas instalaciones no podía dejar de aplicar estas importantes iniciativas, por lo que decidió diseñarlo y construirlo bajo una de las certificaciones más importantes a nivel mundial, Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) en su máxima calificación, Platinum.

Transfertec Ingeniería, fundamentado en la experiencia de más de 15 años y certificaciones en las más importantes plataformas tecnológicas, también fue invitado a asumir ese gran reto desde su fase de diseño hasta la implementación y puesta en operación del edificio, para el sistema de Automatización de las facilidades Electromecánicas o Building Management System (BMS). Para esto se apoyó en la plataforma EcoStruxure Building Operation (EBO) de Schneider Electric permitiendo al cliente Controlar, Monitorear y Gestionar la totalidad de sus facilidades electromecánicas desde los sistemas de HVAC y Calidad del Aire, Iluminación, Generación, Combustible, Bombas de Agua, Estaciones de Carga de Vehículos Eléctricos y Sistemas Fotovoltáicos.

Retos:

 En esta nueva implementación Transfertec Ingeniería se enfrentó a retos tales como:

Solución:

Cumpliendo con los tiempos establecidos, se logró el control, monitoreo y gestión bajo la plataforma Ecostruxure Building Operation para la nueva sede, de sus facilidades electromecánicas como:

Cada subsistema interactúa e interopera con los demás, permitiendo desarrollar estrategias de operación acorde a la necesidad del cliente, a pesar de las diversas tecnologías implementadas en el proyecto. Una vez más Transfertec Ingeniería de la mano de Schneider Electric, celebra un caso de éxito donde el aporte de sus plataformas ayuda no solo a la operación y reducción de costos operativos del cliente, sino a la reducción del impacto al medio ambiente, el cual es un compromiso de la humanidad.

Algunos beneficios obtenidos:

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado, ni usado para otros fines de contacto.