FMS / FUEL MANAGEMENT SYSTEM

Contexto

El Combustible representa para muchas empresas el total de su operación y para otras es parte de los insumos necesarios dentro sus procesos productivos. Debido a factores como el costo inestable y la tendencia alcista del petróleo que no pueden ser controlados por las empresas y factores internos como fugas en tanques, robos de combustible, diferencias y errores en procesos manuales, entre otros; se hace cada vez más necesario implementar tecnologías que permitan Administrar de forma Eficiente el Combustible y Reducir Costos.

Transfertec Ingeniería cuenta con soluciones de medición de alta precisión y seguras para todo tipo de combustibles, en conjunto con nuestras plataformas de software, permiten al cliente tener control detallado del movimiento de esta costosa fuente de energía.

Fuel DC1.png

Solución

El proceso de medición de combustible es muy complejo debido a la variación de los volúmenes en función de la temperatura y humedad del liquido. De igual manera al medir el nivel en grandes tanques de almacenamiento, un bajo porcentaje de error implica una perdida de dinero considerable. Es necesario contar con mecanismos que permitan tener precisión en el momento de suministro, como en el momento de despacho de combustible. 

A través de nuestra plataforma Ecostruxure Building Operation (EBO) y de nuestras líneas de sensores para medición de nivel y flujo del combustible, logramos implementar soluciones de medición cada tipo de combustible desde gasolina, Diesel hasta GLP. 

Nuestras soluciones cuentan con los algoritmos de cálculos de combustible, tomando en cuenta aspectos como corrección por temperatura, geometría y dimensiones de los tanques de combustible y de las características físicas del fluido entre otras, brindando informaciones confiables, notificaciones de alarmas y eventos, que generan la tranquilidad de que su recurso esta seguro.

Nuestras plataformas, son nativas en los diferentes protocolos estándares de la industria, tales como Modbus, Bacnet, Webservices, SNMP, lo cual permite una ínter-operatibilidad total de las facilidades del edificio, brindando al cliente final, ​información confiable en tiempo real, con la tranquilidad de seguridad y confiabilidad en sus procesos y finanzas.

Beneficios

  1. Ahorro en pérdidas de combustible

  2. Generación de Reporte de Facturación con el objeto de auditar o cargar costos de combustible a otras entidades o centros de costos 

  3. Precisión inferior al 1% en la medición del nivel 

  4. Uso de sensorica Intrínsecamente Segura para áreas clasificadas, reduciendo el riesgo de posible explosiones o incendios.

  5. Conocimiento del comportamiento de Combustible de acuerdo a la operación del cliente

  6. Conocer en todo momento de manera rápida tanto el inventario de Combustible. Esto es a nivel gráfico como de tablas.

  7. Recepción de Alarmas críticas como no criticas y avisos preventivos de abastecimiento

  8. Permite auditar el suministro de combustible comprado a las distribuidoras.

  9. Acceso a reportes personalizados de todos los eventos y alarmas de su sistema de combustible

  10. Equipos con muy baja necesidad de mantenimiento, haciendo que se reduzcan los costos de operación de su sistema.